sábado, 16 de mayo de 2009

CARTA DE LA CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL POR EL FRENTE POPULAR

Queridos y Queridas Sanluiseñ@s :

Mi nombre es Silvia Isabel Tadey. Me reconocen con un apodo: “LA GRINGA”. Tengo 53 años soy Mamá de cuatro hijos adultos y abuela de un nieto, Salvador. Nací en Bernal, partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, el 6 de diciembre de 1955. Vivo en esta provincia, que me recibió con los brazos abiertos, desde hace 23 años. En esta provincia de San Luis afronté y superé muchísimas dificultades. Consolidé y reconstruí mi familia, tengo entrañables amigos, Cros. y Cras. de militancia. Acá desarrollé mi profesión docente y completé mi formación académica. Soy profesora especializada en Recuperación Pedagógica y Atención de Necesidades Educativas Especiales, Postgrado en Psico-informática Educativa egresada de la UNSL. En el espacio público, me desempeño actualmente en un área de las políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, promoviendo la organización y la capacitación popular. Integro el equipo del Centro de Referencia de ese Ministerio en esta provincia. Co-cordino AD-HONOREM el espacio de la Secretaría de Políticas Públicas del Municipio de la villa de Merlo. Resido en esa localidad turística serrana en el Dto. Junín desde el año 1988.

Soy Militante del MOVIMIENTO BARRIOS DE PIÉ e integrante de la Dirección Política del MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR, regional San Luis.

Desde el día 9 de mayo pasado: “ SOY CANDIDATA a DIPUTADA NACIONAL EN PRIMER TÉRMINO, propuesta por EL FRENTE POPULAR, en las próximas elecciones del 28 de junio, día en que se renuevan, entre otros cargos, tres diputados nacionales por la provincia de San Luis.

El FRENTE POPULAR es un espacio político y programático conformado por el PARTIDO DE LA LEALTAD SANLUISEñA, el PARTIDO COMUNISTA Y el MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR , que aspira a ser una alternativa de cambio real en la provincia, por que PARA AVANZAR HAY QUE CAMBIAR.

Desde que me recibí en el año 1973 comencé a trabajar como docente en el Jardín Maternal de la fábrica textil más grande que había en Latinoamérica “La Bernalesa” .Ejercí cargos docentes en los diferentes niveles del sistema, tanto en el área pública y privada, pertenecientes a los diferentes niveles del Estado; Nacional, Provincial y Municipal. Fui Docente de Nivel primario y asistente educacional de Gabinetes Psicopedagógicos del partido de Berazategui, docente de grado y Formadora de Formadores

Integré los equipos municipales que fundaron, diseñaron y ejecutaron las políticas y estrategias educativas del Jardín Maternal Municipal, el Gabinete Médico y Psicopedagógico y el Centro de Educación Especial Mirlo, de la Villa de Merlo. Me desempeñé durante casi diez años como Coordinadora Pedagógica de EGB 1, 2 y 3 de la EMEI, la primera Escuela Integradora de la provincia de San Luis.

Desde cada uno de los trabajos, los cargos de gestión y los roles sindicales que he desempeñado, nunca he olvidado mi pertenencia de clase. La CLASE OBRERA y por ella he luchado, sigo y seguiré luchando .

Durante todos estos años desde que vivo en San Luis, no dejo de asombrarme por el contraste social y las grandes injusticias que afloran constantemente en esta Provincia, a pesar del Slogan “SAN LUIS OTRO PAÍS”. Observo y convivo a diario con los problemas y los dolores de miles de coprovincianos y co-provincianas que padecen pobreza estructural, abandono y olvido. Tanto en los pequeños parajes y pueblitos de las zonas rurales, o en las ciudades más importantes. Percibo un gran contraste entre las riquezas que obtienen los que poseen las grandes extensiones de campo, ahora talados y sembrados de soja, con cría de ganadería intensiva, y los miles de trabajadores estacionales, desocupados y sub-ocupados. Acá también hay falta de trabajo estable, hay altos índices de desocupación, hay falta de bancos en las escuelas, tenemos insuficientes condiciones de salud. Acá en San Luis también hay fábricas que cierran y precariedad laboral en los parques industriales, o sea condiciones sociales y económicas similares a las que se dan en las provincias más carenciadas de la Argentina.

Como vos, durante la década del ¨90 vi crecer con impotencia y bronca la DESOCUPACIÓN y la POBREZA, esto permitió el avance de los planes sociales, de asistencia directa, que terminaron siendo un instrumento de disciplinamiento y de clientelismo político; más que una red de contención a través de políticas públicas activas. La desocupación y las malas condiciones de vida le abrieron las puertas a la droga, a la trata de personas, a la inseguridad y a la ausencia de un Horizonte de Esperanza que hoy le hace pensar a la gente como vos y como yo “QUE TODOS LOS POLÍTICOS SON CORRUPTOS Y QUE NO HAY QUE METERSE EN POLÍTICA POR QUE NADA VA A CAMBIAR”.Esto se escucha en todos los ámbitos, especialmente entre los más jóvenes. POR LO QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS LOS QUE OCUPAN LOS CARGOS DE RELEVANCIA. LOS CARGOS EXPECTABLES COMO LES LLAMAN ..LA POLÍTICA ES PARA QUE LA HAGAN UNOS POCOS, NO VOS O YO.

Por todo esto siempre me sentí comprometida con la necesidad de transformar la dura realidad que afrontan los más pobres, los excluidos y excluidas de esta provincia, de mi país y de mi América, Nuestra América la PATRIA GRANDE

Junto a otros cientos de cros. y cras. de esta provincia durante los años ¨90, estuve codo a codo junto a los despedidos y desocupados por el cierre de fábricas, estuve en las marchas para evitar la privatización de los ferrocarriles, en la resistencia por la tercerización de la Salud, denunciando y actuando para evitar el desmantelamiento de la Educación Pública, estuve oponiéndome al traspaso de las jubilaciones a las AFJP . Construimos comedores populares y centros comunitarios en los barrios , y participando de cada reclamo social para que hubiera más justicia y menos desigualdad..Pasados los años más duros del 2001 y el 2002, esperanzados en un cambio decidimos acompañar a los miles de Cros y Cras que en todo nuestro país se sumaban al Proyecto Nacional y Popular que comenzaba a surgir .

Participé en la lucha y resistencia para que no se dividiera la ciudad. Acompañé y puse el cuerpo en el proceso de mayor participación y organización popular que marchó 101 veces, para resolver un sinnúmero de conflictos que se multiplicaban en toda la provincia, que se llamó Multisectorial por los derechos del Pueblo de San Luis

Creo, como muchos argentinos y argentinas en la necesidad de renovar la política para dejar atrás las viejas corporaciones. Sin embargo las promesas de dejar atrás las viejas prácticas rosqueras, sigue quedando en la nada. En particular al interior del gobierno provincial, que siempre pacta y se alía con los oportunistas y forma parte de una estructura viciada desde hace casi 26 años .POR LO TANTO estoy convencida que es ESTE GOBIERNO PROVINCIAL, EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA E INSTITUCIONAL DE SAN LUIS

Vengo advirtiendo desde hace bastante tiempo que esta situación en San Luis, parece imposible de revertir y que todas y todos creen que no se puede cambiar el modelo NEO LIBERAL de los Rodríguez Saá , recordemos que ellos son los principales socios políticos de Macri de Menem , y de la Sociedad Rural Argentina que son las principales corporaciones que nos llevaron a la ruina

Hace falta algo nuevo, estoy convencida de ésto .El oficialismo ha sido incapaz de resolver los problemas profundos que tenemos , por más AUTOPISTAS , POR MÁS WIFI , POR MÁS ENTREGAS DE COMPUTADORAS GRATIS , por más que sea calificado como el mejor Administrado del país .

Tampoco la oposición es una opción para que la votes, la oposición es un rejunte de VIEJOS CONOCIDOS, QUE HACEN LO MISMO QUE LOS RODRÍGUEZ SÁA Y SE REUNEN alrededor de sus intereses personales , sin propuestas que mejoren la calidad de vida en serio de los sanluiseños y sanluiseñas.

Por toda LA RIQUEZA QUE NOS FALTA DISTRIBUIR, POR TODO LO QUE PODEMOS Y TENEMOS QUE CAMBIAR JUNTOS, ES QUE TE PROPONGO QUE TE ANIMES Y ME VOTES.

QUE NOS VOTES. TENEMOS UN PROGRAMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL. FUNDAMENTALEMENTE POR QUE TENEMOS IDEAS E IDEALES QUE NO HEMOS OLVIDADO Y NO VAMOS A OLVIDAR.

OR QUE QUEREMOS A SAN LUIS INTEGRADO A LA ARGENTINA, A LA REGIÓN CUYANA Y A LOS PROCESOS DE CAMBIO QUE SURCAN TODA AMÉRICA LATINA VOTAME. EL 28 DE JUNIO VOTÁ a LOS CANDIDATOS DEL FRENTE POPULAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario